Estudios de Ingeniería

Estudios de viabilidad

ESTUDIOS PARA CONSTRUCCIONES EN COLOMBIA SUR AMÉRICA

Inicio>Estudios para construcciones 

ESTUDIOS PARA CONSTRUCCIONES EN COLOMBIA

En Obcipol encontrara los mejores estudios previos para la realización de construcciones en Colombia

 Contamos con diferentes certificaciones nacionales e internacionales para garantizarles a todas las personas un servicio de alta calidad

 Estudios para construcciones en Colombia. En Obcipol contamos con los mejores ingenieros para la realización de diferentes estudios necesarios para poder construir en el país.

 Antes de poder proceder con el diseño y con la construcción de cualquier estructura es de vital importancia realizar diferentes estudios básicos que permiten tener un conocimiento más amplio de las condiciones de la zona, de los suelos, del ambiente, entre otras cosas que se deben saber para lograr una construcción exitosa. Estos estudios actualmente son obligatorios para la realización de cualquier proyecto, ya que en estos se establecen las condiciones y las recomendaciones si se debe o no realizar una construcción en alguna zona, o también informan y establecen unos parámetros de cómo se tiene que construir.

La realización de estos estudios debe estar dirigida por ingenieros expertos que tengan claro cuáles son los requerimientos del proyecto, también tiene que tener claro toda la reglamentación legal del país, y los procedimientos que se establecen en los manuales especializados de ingeniería.

Como parte de los estudios iniciales, se puede llevar a cabo un estudio sobre la disponibilidad de los materiales que se van a utilizar, la infraestructura instalada, la mano de obra especializada que se va a necesitar, los equipos que se van a usar, y otros que el proyectista considere de utilidad.

Algunos de los estudios más básicos que podrá encontrar en Obcipol

Estudios de suelos: En estos estudios se debe tener como mínimo el estudio de las condiciones geográficas y del suelo de los lugares donde se quiere construir.

Estudios sísmicos: Se deben realizar los estudios pertinentes acerca del riesgo que puede generar un sismo en las diferentes estructuras. En el riesgo influyen el peligro potencial sísmico, los posibles efectos locales de amplificación, la vulnerabilidad de las construcciones (e instituciones) y las pérdidas posibles (en vidas y bienes).

Estudios de cargas vivas y muertas: Los estudios de cargas muertas hacen referencia al peso que tiene cada elemento fijo que actúa durante toda la vida de una estructura, por esto nos referimos a los techos, pisos, vigas, columnas, ventanas, divisiones y acabados permanentes. Mientras que los estudios de cargas vivas corresponden al peso de los elementos que no son fijos en la estructuras, y se relacionan de acuerdo con el uso de la misma.

Estudios de seguridad para edificaciones: Los planes de seguridad para cualquier obra deben poder pronosticar cualquier tipo de riesgo laboral que se pueda presentar en los diferentes procesos que existen en la construcción de algún edificio o alguna estructura, con el fin que estas se puedan llevar acabo sin ningún tipo de accidente o enfermedad en las personas que están trabajando directamente en ellas.

Porque contratar a Obcipol como empresa para la realización de estudios en Colombia

  1. Porque se tiene un amplio recorrido en el mercado colombiano.

Es muy importante a la hora de llevar a cabo cualquier estudio previo a la construcción de alguna estructura tener muy claro cuáles son las reglamentaciones e indicaciones nacionales. En Obcipol contamos ya con más de 20 años de experiencia que nos han enseñado a entender las necesidades de las personas y como resolver sus problemas de la mejor manera.

  1. Contamos con el mejor talento humano.

Una parte importante de nuestro éxito ha sido poder contar a través de todos estos años con un talento humano significativo, siendo excelentes profesionales que en cada trabajo dan lo mejor de sí, para que cada proyecto cumpla con todas las expectativas que los clientes tienen.

  1. Tenemos la mejor tecnología.

En Obcipol vemos la tecnología como la mejor oportunidad para poder prestar un mejor servicio, por lo que estamos constantemente cambiando y renovando nuestro equipo para poder estar a la vanguardia.

Consejos para contratar una empresa para la realización de estudios en Colombia

* Es de suma importancia a la hora de contratar una empresa que preste este tipo de servicios que se asegure de contratar una que cuente con todos los permisos legales, ya que un mal cálculo puede llevar a que cualquier estructura se caiga.

* Tenga en cuenta la información que le puedan brindar acerca de los estudios que la compañía maneje y las necesidades que usted tenga, muchas veces se comete el error de solicitar un servicio que no es el indicado o que usted simplemente no necesita.

Palabras clave en esta sección

Estudios para construcciones en Colombia, estudios para construcciones, estudios previos para construcciones en Colombia, estudios previos para construcciones, servicio de estudios para construcciones en Colombia, servicio de estudios para construcciones, empresa realizadora de estudios para construcciones en Colombia, empresa realizadora de estudios para construcciones, estudios de suelos en Colombia, estudios de suelos, estudios sísmicos en Colombia, estudios sísmicos, estudios de cargas en Colombia, estudios de cargas, estudios de cargas vivas en Colombia, estudios de cargas vivas, estudios de cargas muertas en Colombia, estudios de cargas muertas, estudios de seguridad para edificaciones en Colombia, estudios de seguridad para edificaciones, empresa de ingeniería estructural Colombia.

PORTAFOLIO DE ESTUDIOS PARA CONSTRUCCIONES EN COLOMBIA

  • All
  • estudios para construcciones

CONTACTO + (57)1 6297870

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje