Sistemas de Alarma

Rociadores

Sistemas de detención

CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS COLOMBIA

CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS COLOMBIA

En Obcipol podrá encontrar las mejores soluciones para la construcción de estructuras contra incendios del país

Contamos con todas las certificaciones necesarias para poderle garantizar que todos los proyectos se realizan de la mejor forma posible

Construcción de estructuras contra incendios. En Obcipol encontrara diferentes formas para poder construir estructuras contra incendios en Colombia.

La protección pasiva contra incendios hace referencia a todos los diferentes métodos y materiales que se pueden utilizar para la prevención de algún incendio, también están dispuestos para poder retrasar o disminuir el impacto y la propagación que un incendio ocasiona y por ultimo facilitan la extinción de los fuegos. Actualmente en el país se está reglamentando el uso de este tipo de técnicas en todas las edificaciones industriales para poder garantizar unos mayores niveles de seguridad.

La protección pasiva contra incendios es una forma de prevención constituida dentro de la estructura de la edificación que suministra seguridad consiguiendo una mayor estabilidad de la estructura y que minimiza el daño que podría ocasionar la caída del edificio.

Hoy en día existen distintas formas para la seguridad contra incendios, esto depende en gran medida que tanto se quiera proteger y como se quiera proteger al edificio, en Obcipol ofrecemos dos tipos diferentes de protección contra edificios que son: La protección contra estructuras y el sellado de penetración.

En la protección contra estructuras se encuentran materiales como son las pinturas intumescentes, los revestimientos de las estructuras metálicas, estos materiales lo que buscan es evitar que las estructuras caigan por acción del calor, cubriendo las estructuras con materiales especiales.

Con el sellado de penetración lo que se realiza como su nombre lo indica es sellar huecos que se puedan presentar clasificados para resistencia contra incendios, todas estas aberturas que no estén protegidas pueden causar un gran debilitamiento de la estructura generando una menor seguridad.

Ventajas de la utilización de materiales contra incendios en estructuras

  • Ayuda a la prevención del paso y propagación de incendios en una edificación.
  • Previene el colapso de una estructura haciéndola más segura, así puede facilitar tanto la evacuación en una crisis como la entrada de los servicios de emergencia.
  • Beneficia la estructura de modo tal que reduce los daños que el fuego le pueden ocasionar, manteniéndola estable.
  • Con estos materiales la reconstrucción de un edificio se hace de una manera más fácil y rápida, por lo que reduce los costos de remodelación.

Tipos de fuego que se pueden presentar en las estructuras

Fuego Celulósico: Este tipo de fuego se presenta en construcciones civiles, se genera normalmente por la quema de materiales como la madera, estos tardan cierto tiempo para arder y también para alcanzar su temperatura más crítica.

Fuego de Hidrocarburos: Estos fuegos están directamente asociados con la utilización de petróleo, gas e industria química, es causado por la combustión de estos materiales que son altamente inflamables. Estas sustancias generalmente tienden a arder mucho más rápido y a mayores temperaturas.

Porque contratar a Obcipol para la construcción de estructuras contra incendios Colombia

  1. Contamos con todas las certificaciones necesarias.

En Obcipol estamos constantemente en revisión de todos los procesos y proyectos en los que trabajamos, esto lo realizamos con la idea de que todo se realice de la mejor manera, como parte de estos proceso de alta calidad contamos con diferentes certificaciones como son las ISO: 9001, ISO: 14001, OHAS: 18001 y RUC que garantizan que todos los procesos que se llevan a cabo son de gran calidad.

  1. Ya son más de 20 años de un gran recorrido en el mercado colombiano.

Obcipol cuenta con un gran recorrido y una gran experiencia a nivel nacional, ya llevamos más de 20 años trabajando con diferentes compañías y obteniendo grandes resultados.

  1. Contamos con los mejores empleados.

Una gran parte de nuestro éxito ha sido poder contar con los mejores empleados que hacen que todos nuestros proyectos salgan de la mejor manera, llevándonos a posicionar como de las compañías de ingeniería más confiables del país.

Consejos para contratar una empresa para la construcción de estructuras contra incendios Colombia

* Es importante que tenga en cuenta que está jugando con la seguridad no solo de sus empleados, también de sus clientes por lo cual debe tener mucho cuidado con la empresa que va a contratar, asegúrese de asistir a compañías que cuenten con todos los certificados de calidad y los permisos legales vigentes.

* También debe tener en cuenta que las compañías cuentan con un gran número de servicios diferentes por lo que debe estar revisando cuales son los estudios que usted está necesitando y cuales empresas cumplen con sus requisitos.

Palabras clave en esta sección

Construcción de estructuras contra incendios, construcción de estructuras contra incendios en Colombia, construcción de estructuras contra incendios en Bogotá, construcciones contra incendios, construcciones contra incendios en Colombia, construcciones contra incendios en Bogotá, protección pasiva contra incendios, protección pasiva contra incendios en Colombia, protección pasiva contra incendios en Bogotá,  empresa de construcción de estructuras contra incendios, empresa de construcción de estructuras contra incendios en Colombia, empresa de construcción de estructuras contra incendios en Bogotá, materiales contra incendios, materiales contra incendios en Colombia, materiales contra incendio en Bogotá, protección contra estructuras, protección contra estructuras Colombia, sellado de penetración, sellado de penetración en Colombia, empresa de servicios de ingeniería de protección contra incendios Colombia.

PORTAFOLIO DE CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS CONTRA INCENDIOS